Francia en autocaravana: 10 Destinos que no puedes perderte

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Francia en autocaravana? Si es ese tu caso, en nuestro post encontrarás toda la información que necesitas para vivir una experiencia furgonetera por todo lo alto. ¡Ponte las pilas que empezamos! 

Es bien sabido que Francia es el país más turístico del mundo, hasta el punto de recibir una media de 7 millones de visitantes anuales. Su irresistible magnetismo le debe mucho a ese aura de romanticismo y glamour que siempre ha rodeado al país vecino. ¿Sabías que sus enormes posibilidades se multiplican cuando lo recorres en autocaravana?

francia en camper

¿Qué saber antes de ir a Francia en autocaravana?

  1. En lo que respecta a la pernocta y acampada, la normativa gala es muy semejante a la española. Consecuentemente, y salvo prohibición expresa, podrás pernoctar (pero no acampar) donde puedas estacionar la furgo.
  2. El país vecino supera la cifra de 6.000 áreas AC y 8.000 campings, así que nunca te faltará un lugar para pasar la noche. No obstante, te recomendamos evitar las estaciones de servicio de las autovías y las áreas AC gratuitas de las grandes ciudades, porque los robos son bastante frecuentes.
  3. Los peajes de las autopistas galas son muy caros, especialmente en el caso de autocaravanas grandes. Es por ello que te recomendamos conducir por carreteras nacionales y comarcales para hacer tu ruta por Francia en autocaravana.
  4. Tanto la bombona de gas como el combustible son más caros en Francia que en España. En ambos casos, puedes ahorrar algo de dinero si los compras en los hipermercados y gasolineras de las afueras. ¡Y ten en cuenta que las bombonas francesas se conectan directamente a la lira! 
  5. Si vas a ir a Francia en autocaravana entre el 1 de Noviembre y el 31 de Marzo, deberás utilizar neumáticos de invierno o cadenas en más de 40 departamentos. Por otra parte, y con independencia de la época del año, las carreteras de montaña galas son bastante estrechas, lo que requiere extremar la prudencia al volante.
parís en autocaravana

Estos son los 10 destinos de nuestra ruta por Francia en autocaravana

Es fácil imaginar que un recorrido por Francia en autocaravana tiene muchísimo que ofrecer. Así pues, hemos diseñado una ruta de 15 días que incluye algunas de las principales atracciones turísticas del país vecino. ¡Te vendrá de perlas para conocerlo en profundidad!

Bayona 

Comenzamos nuestra aventura por Francia en autocaravana con Bayona : una de las ciudades más representativas del País Vasco francés. ¡Y el Ayuntamiento cede gratuitamente bicicletas para promover el turismo sostenible! Su magnífica catedral , su Castillo Viejo o su plaza de toros figuran entre sus principales hitos monumentales, siendo el jamón y el chocolate sus grandes aportaciones a la gastronomía. [Camping Bayona Playa].

Burdeos

Ninguna ruta por París en autocaravana debería pasar por alto el enoturismo… y es aquí donde un destino como Burdeos juega un papel decisivo. Ciertamente, visitar su célebres bodegas, acudir a la Ciudad del Vino y pasear por sus preciosos viñedos te permitirá descubrir los secretos de algunos de los mejores vinos del mundo 🍷.

Más allá de su innegable valor vinícola, Burdeos está lleno de rincones y monumentos sumamente interesantes. Tal es el caso de la Catedral de Saint André, el Gran Teatro o el Puerto de la Luna. [Yelloh! Village Bordeaux Lac].

Burdeos

Nantes

La siguiente parada de nuestro viaje por Francia en autocaravana es Nantes: la capital del Valle del Loira. En esta bella ciudad marítima podrás admirar monumentos tan insignes como la Catedral de San Pedro y San Pablo o el castillo de los duques de Bretaña

Nantes se perfila como uno de los destinos más versátiles de Francia. Por ejemplo, si viajas con niños, no dudes en ir a Les Machines de Île (un espacio que homenajea las obras de Julio Verne). Y si lo tuyo son los placeres de la buena mesa, no dudes en probar las vieiras y el canard nant. [Nantes Camping].

Nantes

París: Descubrimos la capital de París en autocaravana

Como es lógico, la visita a París marca el punto álgido en nuestro tour furgonetero. A fin de cuentas, la Ciudad de la Luz atesora los mayores tesoros turísticos del país vecino. [Camping de Paris].

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer:

disney en autocaravana

Versalles en autocaravana: La mejor forma de viajar en el tiempo

El Palacio de Versalles es una obra de arte en sí mismo. Se trata de uno de los palacios más famosos del mundo que desempeñó las funciones de una residencia real desde 1682 a 1789. Este palacio tiene más de 700 habitaciones y cuenta con unos jardines impresionantes. La visita al palacio cuesta por persona adulta 21,50€ y si quieres audioguía 5€ más. También te dan un mapa que está incluido en el precio. Te contamos también, para que puedas calcular los tiempos, que nosotros tardamos entre 3 y 4 horas en hacer la visita al palacio y eso que no nos entreteníamos demasiado en cada sala.

versalles en autocaravana

Por otra parte, es importante mencionar que pasear entre sus jardines es algo que puedes hacer completamente gratis. Eso si, ¡prepárate para una buena caminata!

Para las autocaravanas no está permitido acceder al aparcamiento que está justo en frente de la entrada, así que nosotros aparcamos en esta zona. Si tu también decides aparcar por allí, recuerda que hay un trozo caminando hasta el palacio por lo que te recomendamos ir con tiempo.

jardines versalles

Lyon: Un destino único si recorres Francia en autocaravana

Lyon es de esos destinos que no pueden faltar en una ruta por Francia en autocaravana. La cuna del cine y del guiñol te deleitará con su soberbio patrimonio arquitectónico, ejemplificado por la Basílica Notre-Dame de Fourvière, el Teatro Romano y la Catedral de San Juan Bautista. Entre sus museos destacan el de Bellas Artes y el Institut Lumière 📽️.

Lyon brilla con luz propia dentro del panorama gastronómico francés, impulsado por delicias como las quenelles o el tablier de sapeur. Otro tanto cabe decir del queso cervelle de canuts y del vino Côtes du Rhône. [Camping Municipal Saint Paul].

No te pierdas St Tropez y la Costa Azul al visitar Francia en autocaravana

Considerado como un auténtico icono de la Costa Azul, St Tropez es la máxima expresión del lujo. ¡Solo hay que ver los yates amarrados en su puerto para percatarse de ello! Verdaderamente, el estilo de vida de la jet set ha dado forma a esta antigua villa marinera. tal y como demuestran el museo de l’Annonciade o la la Maison des Papillons.

Relajarse en la idílica playa Bouillabaisse o sentirse como un auténtico VIP en el Café Senequier figuran entre las mejores cosas que hacer en St Tropez. Finalmente saborear la bouillabaisse (sopa de marisco) y el poivre d ‘ane (queso de cabra) le dará el toque gourmet a tu visita. [Camping Parc des Maurettes].

También te animamos a leer nuestro artículo sobre recorrer la Costa Azul en autocaravana.

saint tropez en autocaravana

Carcassonne en autocaravana

Llegar a Carcasona o Carcassonne en autocaravana te permite adentrarte en uno de los pueblos más bonitos y mágicos de Francia. Destaca su gran legado medieval en La Cité. Allí encontrarás, tras cruzar la Puerta Narbona, su sistema defensivo, compuesto de 52 torres y 3 kilómetros de murallas. Además, la ciudadela alberga numerosos tesoros monumentales como la Basílica de Saint-Nazaire y el castillo condal de Carcassonne. Pero si quieres descubrir este destino en profundidad te recomendamos que leas nuestro artículo sobre viajar a Carcassonne en autocaravana. ¡A nosotros fue un destino que nos encanto!

Carcassonne en autocaravana

Alsacia: un lugar de cuento

Alsacia es conocido por los amantes de la navidad, ya que sus pueblos son decorados durante esa época creando una atmósfera que no encontrarás en otro lugar. Además, viajar por Alsacia en autocaravana te permitirá conocer algunos de los parajes más bellos de todo el continente europeo.

Te recomendamos que descubras lugares tan mágicos como son: 

  • Colmar, una de las poblaciones más bonitas del suroeste galo.
  • Kaysersberg, cuyas calles y plazas te harán viajar a la Edad Media.
  • Riquewihr, es un diminuto pueblo alsaciano conocido como «La Perla de los Viñedos».
  • Eguisheim, una villa medieval galardonada por su belleza. Por cierto, dicen que fue aquí donde se inspiró Disney para que fuese el pueblo de Bella de «La Bella y La Bestia».
  • Ribeauvillé, uno de los pueblos más típicamente alsacianos que puedes visita.
  • Estrasburgo, que te cautivará con la Gran Isla: su centro histórico.

No dudes en visitar nuestro artículo de este lugar francés en el que te contamos todo sobre recorrer Alsacia y La Selva Negra en autocaravana o camper.

alsacia en autocaravana

Toulouse

Terminamos nuestro viaje por Francia en autocaravana en Toulouse. La “Ciudad Rosa” llama la atención por la belleza de monumentos como el Capitole, la Basílica de Saint-Sernin o el palacete de Assézat. Asimismo, los más deportistas se lo pasarán en grande recorriendo el Canal du Midi en bici, en barco o a pie. Por último, si quieres llevarte un recuerdo de esta visita, siempre puedes comprar sus licores y caramelos hechos de violetas. [Camping le Rupé].

Después de leer nuestro post, estás más cerca que nunca de llevar a la práctica tu propio tour de Francia en autocaravana. ¿Acaso se te ocurre mejor forma de descubrir los encantos que atesora el país vecino?

colmar

¡Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram!

¡Explora el mundo junto a nosotros en Instagram y síguenos para no perderte ninguno de nuestros viajes! Además, así nos ayudarás a crecer y a que podamos continuar haciendo contenido como este para los viajeros que lo necesiten. Mil gracias y ¡hasta el próximo destino, viajero!

6 comentarios

  1. Todo muy bien y muy bonito pero los que nos movemos en silla de ruedas en autoca…tenemos las mismas opciones o hay que cambiar alguna ruta o alojamiento-camping,saludos, seguir así….

    • Hola! Muchas gracias por vuestro comentario. Ahora la mayoría de lugares está habilitado para sillas de ruedas así que pensamos que no tendréis problema. De todas formas os recomendamos aseguraros antes dependiendo del destino. Un saludo y mil gracias de nuevo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *