Bélgica en autocaravana: El país del chocolate y la cerveza

Lo mires por donde lo mires, ir a Bélgica en autocaravana o camper es una auténtica pasada. Ciertamente, este pequeño país, además de ser muy amigable con el caravaning, destaca por la variedad de sus encantos turísticos. ¿Cómo no íbamos a dedicarle un post?

Ciclismo, ciudades medievales, buena comida, naturaleza… Bélgica está considerada como uno de los mejores destinos para gozar del caravaningSi quieres sacarle partido a tu viaje, presta atención a los consejos y destinos que te sugerimos. Con ellos, tu experiencia furgonetera será insuperable 😉

bélgica en autocaravana

tips para viajar por Bélgica en autocaravana

  1. Una de las mejores cosas de visitar Bélgica en autocaravana es que se permite pernoctar en cualquier parte. Eso sí, el estacionamiento en la vía pública no puede superar las 24 horas consecutivas. Además, hay que evitar los puntos de suministro de agua potable y las zonas protegidas.
  2. Si tu autocaravana pesa más de 3,5 toneladas, deberás pagar por utilizar las autopistas belgas mediante el sistema de peajes ViaPass. Su uso es gratuito para el resto de vehículos, no así el del túnel túnel Liefkenshoek (Amberes), que cuesta entre 4,00 y 22,00 €.
  3. Los mejores meses para visitar este reino europeo son mayo, junio y septiembre. Al fin y al cabo, hace buen tiempo y los lugares turísticos no están tan masificados como en la temporada estival. Aún así, siempre conviene llevar ropa de abrigo y chubasquero porque el clima es bastante húmedo. 
  4. Los encajes, los chocolates gourmet y los adornos de cristal de Val Saint Lambert serán excelentes souvenirs de tu paso por Bélgica en autocaravana.
  5. A medio camino entre la francesa y la alemana, la gastronomía belga es una de las más deliciosas de Europa. Así lo demuestran platos como la carbonada flamenca, los moules marinière y el waterzooi (guiso de pescado). Por supuesto, el chocolate, las patatas fritas y los gofres tampoco pueden faltar durante tu viaje 🧇. Finalmente, cervezas como Leffe, Chimay o Duvel cautivarán a los paladares más exigentes.

En autocaravana por Bélgica: 6 destinos infaltables 

Brujas

Nada más llegar a Brujas, entenderás por qué la llaman la Venecia del Norte, ya que sus canales navegables y casas medievales evocan el romántico ambiente de la ciudad italiana. Así las cosas, no es de extrañar que la Unesco reconociese su casco viejo como Patrimonio de la Humanidad.

Sin lugar a dudas, lo más emblemático de Brujas es su célebre campanario (Beffroi de Bruges), desde el que obtendrás una asombrosa panorámica de la ciudad. Tampoco te puedes perder los molinos de viento del parque Kruisvest o el romántico Minnewater (Lago del Amor). Para acabar, te recomendamos rematar tu visita con dos de los mejores museos gastronómicos del país: el de las Patatas Fritas y el del Chocolate. [Camping Memling].

brujas en autocaravana

Gante

La siguiente parada de nuestro tour por Bélgica en autocaravana será la ciudad universitaria de Gante. Su relevancia cultural late en cada rincón de un casco histórico lleno de joyas arquitectónicas de la talla de la Catedral de Saint-Bavon y del Castillo de los Condes de Flandes

Muelles como el de Korenlei y el de Graslei son icónicos de Gante, siendo el paseo en barco por sus canales una de las actividades más demandadas por los turistas. Igualmente, los mercadillos temáticos (como el de los libros o el del rastro) forman parte indisoluble de esta dinámica ciudad. [Camping Speeltuin Blaarmeersen].

Gante en motoehome

Amberes

Suntuosa y llena de arte, la ciudad de Amberes constituye una parada obligatoria en cualquier viaje por Bélgica en autocaravana. A fin de cuentas, en la llamada “ciudad de los diamantes” te aguardan monumentos tan espectaculares como la Estación Central, el Castillo Steen y la Catedral de Nuestra Señora.

Amberes es una ciudad famosa por sus museos. De todos ellos, hay uno que brilla con luz propia: el Plantin-Moretus (dedicado a la imprenta), pues se trata del único del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

¿Sabías que Amberes es una de las mejores ciudades belgas para ir con niños? Entre los principales puntos de interés para los peques destacan el zoológico, el acuario Aquatopia o la atracción Pirates Island. ¡Y no dejéis de recorrer la ciudad en carruaje! [Camperpark Vogelzang].

amberes en ac

Bruselas: ¡Vamos a la capital de Bélgica en autocaravana!

Como seguramente ya sabes Bruselas los dos monumentos más representativos de Bélgica: el Atomium y el Manneken-PisNo obstante, además de estos símbolos nacionales, su oferta turística se completa con monumentos tan insignes como el Palacio de Justicia o el Palacio Real.

Dado que la “capital de Europa” ha dado algunos de los mejores autores del noveno arte, te aconsejamos realizar alguna de las tres Rutas del Cómic. En ellas podrás ver los murales engalanados con personajes tan célebres como Tintín, Lucky Luke, Asterix o Spirou. ¿Qué te parece finalizar tu paseo en el Museo del Cómic?

Si te apetece ponerle un poco de verde a tu recorrido por la capital belga, siempre puedes acercarte al frondoso bosque de Halle. situado a tan solo 30 km de la ciudad, es famoso por la floración de los jacintos que cubren su suelo. Este fascinante espectáculo natural, que tiene lugar entre mediados de abril y principios de mayo, le ha valido el sobrenombre de “El Bosque Azul” 🪻. [Camp in Brussels].

Bruselas en autocaravana

Bastogne

Nuestra primera parada valona será Bastogne: una pequeña ciudad fuertemente vinculada con la Segunda Guerra Mundial. No en vano, la mayoría de sus atracciones turísticas están relacionadas con dicho conflicto. Tal es el caso del Museo de la Guerra, el Mardasson Memorial, el tanque Sherman y el bosque de la paz. [Parking].

Lieja 

La última ciudad que visitaremos en nuestro ruta por Bélgica en autocaravana es Lieja: la urbe más visitada de Valonia (y la cuna del gofre). Desde luego, su rico patrimonio arquitectónico da razones de sobra para incluirla en tu recorrido. De él son magníficos ejemplos la Colegiata de Saint-Barthélemy, la Catedral de Saint-Lambert y el Palais des Princes-évêques. Otro tanto cabe decir de la estación de ferrocarril Lieja-Guillemins (obra de Santiago Calatrava). 

Los amantes de la naturaleza y de los deportes outdoor tienen una cita imperdible con las zonas verdes de Lieja. En particular, merece la pena acercarse a Coteaux de la Citadelle y a la Reserva Natural de Alto Fens. Para terminar, no estaría nada mal terminar tu visita con un crucero fluvial por el Mosa 🛥️. [Parking Nodimages].

Comida, pernocta, lugares a visitar, consejitos llenos de amor… Con todo lo que acabas de aprender aquí, tienes en la palma de la mano tu próximo viaje a Bélgica en autocaravana. Ya solo te queda llevarlo a la práctica lo antes posible. ¡No te arrepentirás! Puedes visitar más lugares de Europa en nuestro blog.

Bélgica en camper

¡Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram!

¡Explora el mundo junto a nosotros en Instagram y síguenos para no perderte ninguno de nuestros viajes! Además, así nos ayudarás a crecer y a que podamos continuar haciendo contenido como este para los viajeros que lo necesiten. Mil gracias y ¡hasta el próximo destino, viajero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *