La costa azul en autocaravana

¿Estás buscando un destino de sol y playa con un toque chic para viajar con tu autocaravana o furgo? En ese caso, viajar por la Costa Azul en autocaravana es justo lo que necesitas. ¡La Riviera francesa te conquistará a todos los niveles imaginables! Tras visitar Carcassonne en autocaravana pusimos rumbo a la Costa Azul y nos enamoramos de esta zona.

Paisajes de ensueño y sofisticación conforman el irresistible encanto de la Costa Azul francesa. No en vano, visitar ciudades tan emblemáticas como Niza, Cannes o St Tropez en autocaravan es una gozada para cualquier amante de la van life.

Costa Azul en autocaravana: Lo que debes saber

  1. Si bien cualquier momento del año es bueno para hacer un viaje por la Costa Azul en autocaravana, lo mejor es hacerlo entre abril y octubre
  2. Los peajes y las bombonas de gas en Francia son lo suficientemente caros como para desestabilizar tu presupuesto. En la medida de lo posible, procura evitar estos gastos. De hecho, nosotros llevamos GLP para evitar todos los problemas asociados al cambio de bombonas de gas en el extranjero.
  3. Francia es un auténtico paraíso para el caravaning. La libertad para pernoctar es enorme y hay muchísimas áreas AC gratuitas. Sin embargo, supuestamente solo se puede acampar en las zonas habilitadas para ello, que son bastante abundantes.
  4. Aunque puedes pasar la noche en las áreas de servicio de las autovías, te recomendamos que intentes evitarlo. Los robos en estas zonas están a la orden del día, en especial cuando se trata de zonas tan turísticas como la Costa Azul.
  5. Entre las especialidades culinarias que no deberían faltar en tu viaje por la Costa Azul en autocaravana están la bullabesa, la ensalada niçoise (Niza) y la tarte tropézienne (Saint Tropez).

De Niza a St Tropez en autocaravana: Un viaje insuperable

Niza

A la vista de sus numerosos atractivos turísticos, no es de extrañar que Niza sea la segunda ciudad de Francia con más visitantes. Buena muestra de su belleza reside en su rico patrimonio cultural, ejemplificado por monumentos como el Palacio Lascaris y la Basílica-Catedral Santa María y Santa Reparata

Otras visitas imperdibles cuando viajas a esta parte de la Costa Azul en autocaravana son el Promenade des Anglais o el colorido mercado de las flores de Cours Saleya. Tampoco puedes pasar por alto la subida a la colina del castillo para contemplar unas espectaculares vistas de la bahía.

Antibes

Ningúna ruta por la Costa Azul en autocaravana debería pasar por alto Antibesuno de los pueblecitos más encantadores de la Riviera francesa. Desde luego, no te faltarán actividades para realizar en él: desde visitar el Fort Carré hasta callejear por su casco viejo o practicar senderismo por el Tour del Cap. ¡Y ni sé te ocurra perderte la playa Keller: una de las más hermosas de la Costa Azul!

Cannes: Una de las principales paradas de nuestro viaje por la Costa Azul en autocaravana

Estamos seguros de que la visita a Cannes hará las delicias de los más cinéfilos. No en vano, es en esta localidad donde se celebra el famoso festival de cine europeo. Los amantes del glamour alucinarán con el famosísimo Boulevard de la Croisette, por no hablar de las ostentosas villas y de los flamantes yates que encontrarán a su paso. 

Más allá de ser un vistoso escenario internacional para estrellas cinematográficas, Cannes posee rincones realmente entrañables. Tal es el caso de Le Suquet: un barrio lleno de autenticidad donde destaca singularmente el Museo de la Castre.

Grasse 

Si creías que todo nuestro viaje por la Costa Azul en autocaravana solo transcurriría por poblaciones pesqueras, estás equivocado. De hecho, merece la pena alejarse un poco de la costa para adentrarnos en lugares tan mágicos como Grassela capital de los perfumes.

Rodeada de floridos valles, Grasse destaca sobre todo por su arquitectura medieval, de la que es buena muestra la Catedral de Notre-Dame du Puy. Especialmente recomendable resulta la visita al Museo Internacional de la Perfumería, ya que es único en el mundo.

Théoule-sur-Mer

Puede que Théoule-sur-Mer no sea uno de los destinos más conocidos de la Riviera francesa, pero su belleza bien merece una parada de nuestra ruta por la Costa Azul en autocaravana. 

Sus 13 kilómetros de costa brinda playas de finos arenales y preciosas calas de rocas rojizas, siendo perfecto para practicar deportes acuáticos. Asimismo, también puedes disfrutar de las rutas senderistas del parque Pointe de l’Aiguille.

Saint-Aygulf

Saint-Aygulf tampoco podía faltar en nuestro recorrido por la Costa Azul en autocaravana. Se trata de una población tranquila que destaca por su exuberante naturaleza y por poseer un clima templado durante casi todo el año. Mención especial merecen sus bellos parajes naturales, entre los que sobresalen los estanques de Villepey: un humedal donde podremos avistar más de 200 especies de aves.

st tropez en autocaravana

St Tropez en autocaravana: Una cita con el glamour al visitar la Costa Azul en autocaravana

Ir a St Tropez en caravana te permitirá tomarle el pulso a uno de los rincones más exclusivos de la Costa Azul. Ciertamente, es un lugar frecuentado por ricos y famosos de todo el mundo.

Admirar las vistas de la bahía que ofrece la ciudadela o contemplar los numerosos yates anclados en el puerto son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Saint Tropez. Tampoco te puedes perder su casco viejo, el cual alberga algunas joyas arquitectónicas como la Maison des Papillons.

Las numerosas atracciones turísticas que podrás disfrutar visitando St Tropez en autocaravana dejan claro que se trata de una auténtica joya de la Riviera francesa. Buena muestra de ello es la valiosa colección pictórica que atesora el museo de l’Annonciade, sin olvidarnos de los magníficos miradores de Les Maures y el Esterel.

Este antiguo pueblo pesquero reconvertido en refugio de artistas es un destino ideal para gozar de la vida. Experiencias como tomarte algo en el célebre Café Senequier o hacer una excursión en barco te harán sentir como todo un miembro de la jet-set.

El barrio pesquero de La Ponche y la paradisíaca playa Bouillabaisse constituyen otros puntos de interés que debería incluir tu visita a St Tropez en autocaravana. ¡Es la estrella de nuestro recorrido por la Costa Azul!

Nosotros pudimos pernoctar a pie de playa en St Tropez y fue una experiencia increíble.

Desde luego, recorrer la Costa Azul en autocaravana es una experiencia turística memorable. Déjate seducir por la cautivadora elegancia de sus ciudades y prepárate para gozar de este viaje con tus cinco sentidos.

No te pierdas nuestro viaje por la costa azul en autocaravana ¡te la dejamos en el siguiente vídeo! y si te gusta suscríbete para no perderte ningún capítulo de nuestra vuelta a Europa en autocaravana 🙂

4 comentarios

  1. Hola chicos!! Coordenadas del lugar que pararon a dormir por favor

  2. Hola, como está la zona para viajar con un perro pequeñito en furgo camper?

    • ¡Hola,Vanesa! Nosotros no viajamos con perro pero no creemos que haya problema alguno. Hay en algunos restaurantes que incluso les ponen agua cuando te sientas a tomar algo y, por lo general, Francia es bastante amigable en ese sentido. Seguro que no te arrepentirás de ir con él. ¡Disfruta muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *