Holanda en autocaravana: Descubre los 6 mejores destinos de los Países Bajos

Tulipanes, molinos, zuecos… Seguramente, ya lo has adivinado: tienes ante ti un post sobre viajar a Holanda en autocaravana. Quédate por aquí y ponte al día con todo lo que necesitas saber para llevar una aventura furgonetera como esta al siguiente nivel. ¿Listo para ponerte en ruta? 🌷

tips para visitar Holanda en autocaravana 

  1. Si quieres que reine el buen tiempo en tu ruta por los Países Bajos en autocaravana, visita el país entre junio y septiembre. Si pasas de ir en temporada alta y quieres alucinar con la floración de los tulipanes, viaja entre marzo y mayo.
  2. Las carreteras y autopistas holandesas son excelentes (y lo son aún más su señalización). Además, toda la red es gratuita, así que no hay peajes. Lo único que es de pago en el país son los túneles Kiltunnel (Dordrecht-Hoekse Waard) y Westerscheldtunnel (Zuid Beveland-Zeeuws-Vlaanderen).
  3. Alrededor de 12 ciudades neerlandesas tienen zonas verdes donde se restringe o prohíbe acceder a vehículos diesel antiguos. Son las llamadas Milieuzone (LEZ)¡Asegúrate de que tu furgo cumpla los requisitos mínimos antes de planificar tu recorrido por los Países Bajos en autocaravana!
  4. Ya utilices gas butano o propano en tu furgo, no te será fácil repostar en Holanda porque en sus gasolineras solo venden GLP. En consecuencia, lo mejor es llevar las bombonas cargadas.
  5. El espíritu caravan friendly de los Países Bajos se evidencia por su amplia red de campings, áreas AC e instalaciones para autocaravanas (hay más de 1.400). Sin embargo, es importante tener en cuenta que está rigurosamente prohibido pernoctar en el vehículo. Lo que sí se puede hacer es estacionar la furgo durante la noche, pero sin permanecer en su interior.

6 paradas que no pueden faltar en un viaje furgonetero por los Países Bajos

Rotterdam, una ciudad moderna

Rotterdam es la primera parada de nuestro tour por Holanda en autocaravana. A causa del devastador bombardeo de 1940, la urbe se reinventó como un exponente de la arquitectura moderna; así lo evidencian el Markthal, el Erasmusbrug o la Estación Central de Ferrocarril. Entre los pocos edificios que se salvaron están la Iglesia de San Lorenzo (1449), la Witte Huis (1898) o el Ayuntamiento (1913). 

Nosotros, en tu lugar completaríamos esta visita con los museos Kunsthal y Boijmans Van Beuningen. Por su parte, los más marchosos disfrutarán de lo lindo en el Westelijk Handelsterrein y, si viajas con niños, no dudes en llevarlos al Miniworld Rotterdam. ¡Les encantará! Para dormir en esta ciudad pordéis acudir al Stadscamping Rotterdam.

rotterdam en autocaravana

Recorre Delft y hazte con algo de cerámica durante tu viaje por Holanda en autocaravana

 Delft es una ciudad preciosa en Holanda que tiene mucho que ofrecer. De hecho, Delft es conocida por su centro histórico, sus cerámicas, su universidad y su asociación con la familia Real. La ciudad se encuentra entre las ciudades de Róterdam y La Haya.

Te recomendamos visitar su Plaza del Mercado ya que es una de las plazas más grandes de Europa. También te aconsejamos visitar tanto la Iglesia Vieja de Delft (Oude kerk) que data del siglo XI, como la Iglesia Nueva de Delft (Niewe kerk) que es un templo protestante y se encuentra frente al ayuntamiento. Aunque sin duda, lo que no te puedes saltar durante tu visita a esta ciudad, es recorrer sus calles y sentirte en un cuento. Puedes aparcar en este lugar tu autocaravana sin problema.

Holanda en autocaravana

Amsterdam: vamos a la capital de los Holanda en autocaravana

Ámsterdam cautivará tus sentidos con su impresionante patrimonio arquitectónico, ejemplificado por monumentos de la talla del Palacio Real y el Beurs van Berlage. Asimismo, la capital holandesa es bien conocida por sus mercados, siendo el Bloemenmarkt todo un icono de la ciudad. Finalmente la Casa de Ana Frank y el Museo de Van Gogh completarán tu ruta de visitas imprescindibles.

Quien más, quien menos, sabe que Ámsterdam es todo un símbolo de la famosa permisividad holandesa. Es por ello que los furgoneteros más curiosos no se resistirán a visitar el barrio rojo o alguno de sus coffeshops

ámsterdam en autocaravana

Bitterballen (croquetas), stamppot (estofado) y kibbeling (arenques fritos) figuran entre los platos más típicos de la capital neerlandesa. Igualmente recomendables son dulces tan deliciosos como poffertjes (una especie de malvaviscos) y ontbijtkoek (bizcochos de jengibre) ¡Y Los más cerveceros tienen una cita imperdible con el Museo Heineken experience! 🍺

La capital holandesa es un lugar ideal para comprar souvenirs de tu viaje por Holanda en autocaravana (zuecos de madera, delftware, bulbos de tulipanes, queso, mostaza, regaliz, stroopwafels…). Podéis dormir en el Camping Vliegenbos o en el Camping Gaasper, que es donde nos quedamos nosotros y estaba bastante bien.

amsterdam en autocaravana

Por cierto, si sois golosos entonces no podéis iros de Ámsterdam sin probar unas galletas que son suuuper famosas de allí y damos fe de que están riquísimas. Son las galletas Van Stapele Koekmakerij y las venden en una pequeña tienda escondida en una calljuela. Por cierto, ni que decir que son galletas caseras recién horneadas. De verdad que son una delicia para el paladar. Sale cada una entorno a los 3 euros y, aunque son un poco caras, realmente valen la pena.

amsterdam en camper

Volendam, nuestro destino favorito de Holanda en autocaravana

Volendam representa a la perfección lo que cualquiera entendería por un pueblecito con encanto. No en vano, esta localidad portuaria es conocida como «la perla del Zuiderzee». ¿Cómo no íbamos a incluirlo en nuestra ruta por Holanda en autocaravana?

Desde luego, experiencias como navegar por los canales Edammerweg y Schippersgrachtsaborear los arenques con pepinillos o pasear en bicicleta por sus calles no deberían faltar en tu viaje 🚲. 

volendam en autocaravana

El puerto, con su buque Halve Maen, y el paseo marítimo constituyen los principales reclamos turísticos de Volendam. Más allá de su evidente encanto marinero, este pueblo te sorprenderá con lugares tan interesantes como la Cheese Factory. Además, rincones como el Art Hotel Spaander y el barrio Het Doolhof te desvelarán su faceta bohemia. Encontraréis el Camping Car Area Volendam para pasar la noche.

Holanda en autocaravana

Edam, el lugar perfecto para los amantes del queso

Dado que Edam es uno de los pueblos más bonitos de los Países Bajos teníamos que incluirlos sí a sí en nuestra ruta por Holanda en autocaravana. Ciertamente, esta población llena de canales y casas tradicionales parece sacada de un cuento de hadas. ¿Sabías que uno de sus principales monumentos es la iglesia de San Nicolás?

Hacer una ruta por las queserías es algo que no puede faltar en tu visita a Edam. Especialmente recomendable es la Kaasspeciaalzaak Henri Willig, ubicada en una casa tradicional del S.XVII; además de ser una tienda, cuenta con un museo anexo donde te explican todos los secretos del célebre queso edam: todo único no gastronómico de Holanda 🧀. Si queréis pasar la noche en este lugar podéis hacerlo en el Camping Strandbad

edam en autocaravana

Descubre los molinos de viento de Zaanse Schans al viajar por Holanda en autocaravana

Pocos rincones condensan tan bien la genuina esencia neerlandesa como Zaanse Schans: una especie de museo al aire libre perteneciente al pueblo de Zaamam. No en vano, este parque es famoso por sus molinos de viento, pudiendo encontrar también queserías, fábricas de zuecos y chocolaterías tradicionales.

Todo en este pintoresco lugar está pensado para que podamos conocer cómo era la vida en la Holanda del S.XVI. Así lo ponen de manifiesto sus ocho molinos principales (como De Bonte Hen), la casa del tejedor o las fábricas de chocolate y de queso. Otro tanto cabe decir de sus dos museos Zaan Time (relojes antiguos) y Zaans Museum (etnográfico). Para dormir te recomendamos el Camping Swarthoeve.

molinos holanda

Como ya habrás podido comprobar, cuando recorres Holanda en autocaravana, aburrirse no es una opción. Con todo lo que has aprendido a nuestro lado, ya solo te queda coger la furgo y disponerte a gozar de una de las mejores experiencias caravaning que puedes vivir. No te pierdas el resto de destinos que tenemos para ti en nuestro blog más viajero.

¡Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram!

¡Explora el mundo junto a nosotros en Instagram y síguenos para no perderte ninguno de nuestros viajes! Además, así nos ayudarás a crecer y a que podamos continuar haciendo contenido como este para los viajeros que lo necesiten. Mil gracias y ¡hasta el próximo destino, viajero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *