Ruta por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana

Realizar una ruta por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana (Schwarzwald) te permitirá conocer algunos de los parajes más bellos de todo el continente europeo. ¿Nos acompañas en este viaje por el noroeste francés y el suroeste alemán?

Recorrer Alsacia y la Selva Negra en autocaravana supone un auténtico lujo para los sentidos. No en vano, el mágico encanto de sus poblaciones y su exuberante naturaleza son más que suficientes para conquistar a los caravanistas empedernidos como tú. Además, si te gusta la navidad este es un destino ideal para visitar también en esa época pues los pueblos y ciudades que veremos podrían ser portada de cualquiera de las postales navideñas que enviamos cada año. ¡Descúbrelos con nosotros!

Ruta por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana: Lo que no te puedes perder

El espíritu caravan friendly de Francia y Alemania hace que la experiencia de viajar por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana resulte particularmente satisfactoria. Además, con la ruta que te hemos preparado, lo tendrás muy fácil para descubrir uno de los territorios más pintorescos de Europa. ¿Te apuntas?

Colmar: El primer destino de nuestra ruta por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana

Comenzaremos la etapa alsaciana de este viaje por todo lo alto, ya que Colmar es una de las poblaciones más bonitas del suroeste galo. De hecho, sus edificios más emblemáticos condesan lo mejor de la arquitectura medieval y renacentista. ¡Solo hay que echarle un vistazo a la Colegiata de San Martín o a la casa Pfister para darse cuenta de ello! Puedes pasar la noche en el Port de Plaisance.

Si vas a a Colmar, te recomendamos probar el Flammenkuchen o Tarte Flambée, que es una especie de pizza muy finita y que está buenísima.

Kaysersberg

Una de las mejores cosas de hacer una ruta en autocaravana por Alsacia y la Selva Negra es que puedes conocer pueblos como KaysersbergRecorrer sus calles y plazas es como viajar a la Edad Media, de cuyas edificaciones son buena muestra el puente fortificado o las ruinas del Chateau du Schloss. Para pernoctar te recomendamos su camping municipal, no sin antes visitar la famosa iglesia de la Ste Croix

Riquewihr

Riquewihr es un diminuto pueblo alsaciano conocido como «La Perla de los Viñedos» debido a los preciosos paisajes vinícolas que lo rodean. Su Ayuntamiento, la torre Dolder y la fuente de Sinne son sus principales lugares de interés. Te aconsejamos pasar la noche en su área de servicio.

Alsacia y la Selva Negra en autocaravana

Eguisheim en autocaravana

Creemos que toda ruta por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana tiene que pasar sí o sí por Eguisheim: una villa medieval galardonada por su belleza. Merece la pena ver sus tres torres (Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg), la fuente de Saint-Léon o el Castillo de Bas d’Eguisheim. Dispone de un área de camping car que te vendrá genial para pernoctar o, puedes quedarte también en una de sus bodegas, que es lo que nosotros hicimos. En Park4night aparece con el símbolo de un tractor y te dejan quedarte allí gratuitamente a cambio de que le compres alguna botella de vino. A nosotros nos hicieron una cata y compramos dos botellas que estaban super buenas. Por cierto, dicen que fue aquí donde se inspiró Disney para que fuese el pueblo de Bella de «La Bella y La Bestia». ¡Encontrad la fuente y decidnos si se parece! 🙂

alsacia en autocaravana

Ribeauvillé

Ribeauvillé es uno de los pueblos más típicamente alsacianos que puedes visitar. Las tradicionales casas con entramado y sus excelentes vinos así lo demuestran. También merece la pena visitar edificios tan emblemáticos como la Maison des Ménétriers o el Castillo de Saint-Ulrich. Al igual que la mayoría de pueblos alsacianos, cuenta con un área de autocaravanas perfecta para pasar la noche.

Obernai

Continuamos nuestra ruta por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana poniendo rumbo hacia Obernai. El soberbio patrimonio histórico-artístico de este pueblo alsaciano incluye monumentos tan valiosos como el Castillo de Haut Koenigsbourg y la iglesia de San Pedro y San Pablo. También destacan el Ayuntamiento, la sinagoga o el llamado Mercado del Trigo. Tiene su propia área AC para que descanses tranquilamente.

Estrasburgo: Nuestra última parada alsaciana

Despediremos la etapa alsaciana de nuestro viaje en Estrasburgo, que te cautivará con la Gran Isla: su centro histórico. Por su parte, la Iglesia de Saint-Étienne, el Palacio Rohan o la Casa Kammerzell son solo algunas de sus joyas arquitectónicas. Si todavía no lo has hecho, deberías aprovechar tu paso por esta ciudad para probar platos tan típicos como el Chucrut, el queso alsaciano o el Spaetzle. Aquí te dejamos la información oficial sobre su área de caravaning.

Triberg, el destino alemán imprescindible visitando Alsacia y la Selva Negra en autocaravana

El pequeño pueblo de Triberg será el encargado de darnos la bienvenida a SchwarzwaldPuedes aparcar la furgo en el céntrico parking gratuito 31A Wallfahrt

Es fácil entender que este sea uno de los principales atractivos turísticos de la zona, ya que alberga las cataratas alemanas más altas (163 m de caída). Por si fuera poco, cuenta con los dos relojes de cuco más grandes del mundo…¡Y es uno de los mejores lugares para probar la deliciosa tarta Selva Negra!

triberg en autocaravana

Friburgo de Brisgovia

Francamente, no podemos imaginarnos una ruta en autocaravana por Alsacia y la Selva Negra que no incluya una parada en Friburgo de Brisgovia. Se trata de una idílica ciudad universitaria que destaca por su intensa vida cultural. Te recomendamos encarecidamente visitar su célebre catedral y el Augustinermuseum. Para pasar la noche puedes ir al área gratuita del parque del Lago. Sin duda, uno de los sitios que más nos gustó a nosotros.

la selva negra en autocaravana

Baden-Baden

El siguiente destino de nuestro viaje por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana será la ciudad alemana de Baden-Baden. En ella te aguardan rincones tan suntuosos como el Kurhaus, el Neues Schloss, el Altes Schloss o el Lichtentaler Allee. Para estacionar la furgo tienes el área AC de Reisemobil Platz. ¡Y no dejes de probar sus famosos maultaschen!

Gengenbach

Gengenbach es un pueblecito medieval de la Selva Negra que llama la atención por la riqueza de su legado monumental. Algunas de sus atracciones turísticas más representativas son la Torre Kinzig, el Palacio de Löwenberg o la Abadía Benedictina. Por su parte, el Narrenmuseum (Museo de los Tontos) te permitirá conocer el pintoresco carnaval local. Tu mejor opción para pasar la noche es el Womo Park

Schiltach: El final de este viaje por Alsacia y la Selva Negra en autocaravana

Con Schiltach (un pueblo maderero a orillas del río Kinzig) finalizamos nuestro paso por la Selva Negra. Su casco viejo es apodado como Das Städtle (“El barrio») y atesora numerosas joyas arquitectónicas (como el Ayuntamiento, el Hotel Adler o la iglesia protestante). También cuenta con el mayor museo de farmacia de toda Europa: el Apothekenmuseum. Te aconsejamos dormir en su área AC.

Paisajes exuberantes, sabrosos platos tradicionales, pueblecitos de cuento de hadas… Verdaderamente, tienes muchos motivos para hacer esta ruta en autocaravana por Alsacia y la Selva Negra. ¿Por qué no emprendes tu viaje cuanto antes? Descubre muchos más lugares que visitar a través de nuestro blog.

5 comentarios

  1. Estanislao Garcia Torres

    Podría estar interesado en formar parte de viajes organizados en autocaravanas por países europeos.

  2. Muy buenas información de mucho interés.

  3. Hola me gustaría poder hacer un viaje horganizado en autocaravana de Bilbao Alsacia y selva negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *