Montenegro en autocaravana

Recorrer Montenegro en autocaravana te da la oportunidad de conocer uno de los rincones más fascinantes de Europa. No en vano, este país es conocido como La Perla del Mediterráneo debido a sus idílicas playas y parajes montañosos. ¡Seguro que te encanta!

No exageramos cuando decimos que Montenegro es uno de los mejores destinos balcánicos para los autocaravanistas. Es más, a su indiscutible belleza natural se suman numerosos lugares de pernocta, lo que te facilitará la vida a la hora de viajar en furgo.

Montenegro en autocaravana: 7 destinos irresistibles

Escarpadas montañas, irresistibles playas bañadas por el Adriático, lagos que parecen sacados de un cuento de hadas… Verdaderamente, viajar por Montenegro en autocaravana te hará vivir una aventura memorable. De hecho, no se nos ocurre mejor plan para una escapada romántica, practicar deportes outdoor… ¡O para lo que tú quieras!

Kotor

No hay mejor forma de iniciar esta ruta por Montenegro en autocaravana que comenzar con Kotor. Al ser uno de los lugares más turísticos del país, dispone de muchos sitios para pasar la noche, siendo su área AC uno de los más recomendables.

En el casco viejo de Kotor destacan especialmente la fortaleza y las murallas medievales. Por su parte, la bahía Boka Kotorska es el fiordo más meridional del continente europeo… y uno de los principales atractivos de la ciudad. 

Si quieres darle un toque gastronómico a tu viaje, este es un buen momento para saborear especialidades culinarias como la sopa espesa de pescado y el njoke (pasta).

montenegro en autocaravana

Perast

Nuestro siguiente destino es el tranquilo pueblo de Perast. Como está enclavado en la bahía de Kotor y a solo 12 km de esta ciudad, te aconsejamos mantener el área AC de aquel como tu lugar de pernocta.

El plato fuerte de Perast lo constituyen sus dos magníficas islas: Sveti Ðorde y Gospa od Škrpijela, donde te esperan un monasterio benedictino y un santuario respectivamente. Además, merece la pena admirar sus edificios barrocos magníficamente conservados tal y como demuestran sus casas solariegas y la iglesia de San Jorge.

Budva

Budva es, sin lugar a dudas, el buque insignia del turismo montenegrino, así que no podíamos obviarla en este viaje por Montenegro en autocaravana. Eso sí, no te recomendamos adentrarte por el casco antiguo con la autocaravana en temporada alta. Puedes pernoctar en el AutoCamp Budva.

Con sus más de 2.500 años de historia, Budva es una de las ciudades más antiguas del Adriático. Magníficas muestras de su vetusto legado son sus murallas, la fortaleza de la Ciudadela e iglesias como la de San Ivan. Asimismo, no te puedes perder sus vibrantes playas, siendo las de Sveti Stefan y Mogren algunas de las más emblemáticas.

¿Qué te parece aprovechar tu paso por Budva para degustar un típico desayuno montenegrino a base de burek (empanada de pasta filo), popara (puré de pan) y cicvara (crema agria)?😋

Jaz Beach

Jaz Beach será la siguiente parada de nuestro recorrido por Montenegro en autocaravana. Tu mejor opción para pasar la noche en este idílico paraje es estacionar la furgo en el enorme pinar que hay junto a la playa. Además de disponer de completos equipamientos, cuenta con dos zonas: Jaz 1 (guijarros y grandes piedras) y Jaz 2 (piedrecitas mezcladas con arena)

Jaz Beach es una de las playas más grandes de Budva (tiene 1,5 km de largo) y es considerada como una de las mejores de Montenegro. Además, ha ganado mucha importancia a nivel internacional gracias a los festivales de música que suele albergar, especialmente durante los meses de verano. Ciertamente, eventos de la talla del Summer Fest 2012 o del Sea Dance Festival 2014 han sido suficientes para ponerla en el mapa.

Podgorica: Hora de descubrir la capital de Montenegro en autocaravana

Podgorica llama enseguida la atención por su intensa vida cultural. De ella dan buena muestra el Teatro Nacional de Montenegro, la Torre del Reloj (Sahat Kula), o el museo de Arte Contemporáneo del palacio Petrovic. Las joyas arquitectónicas también abundan en sus alrededores, tal y como ponen de manifiesto el monasterio Dajbabe, los yacimientos de Duklja o el célebre Monasterio de Ostrog.

Muy pocos viajeros saben que Podgorica es uno de los mejores destinos de Montenegro para gozar del enoturismo. Particularmente recomendable resulta visitar la bodega de Plantaže, cuyas 2.000 ha la convierten en el mayor viñedo de Europa. Puedes poner el broche de oro a tu estancia pernoctando en el Skadar Zeta Glamping, que cuenta con todo lo necesario para llenar tu estancia de glamour.

Lago Skadar 

Continuamos nuestro viaje por Montenegro en autocaravana hacia el lago Skadar: el más grande de los Balcanes y uno de los mayores de toda Europa. Este Parque Nacional de 40.000 ha hará las delicias de cualquier aficionado a la ornitología, ya que cuenta con 225 especies de aves 🦆. La nota cultural la aportan monasterios como el de San Nicolás y fortificaciones como la de Žabljak.

Los restaurantes que rodean el lago son perfectos para probar la tradicional trucha o carpa a la parrilla con aceite de oliva y acompañada de tomates. El Ok Koral Outdoor Club te vendrá de perlas para pasar la noche. 

Parque Nacional de Durmitor: Naturaleza pura en esta ruta por Montenegro en autocaravana

Durmitor es el mayor Parque Nacional de Montenegro y una parada obligada para cualquier caravanista. Entre sus principales puntos de interés está el Lago Negro (¡No dejes de recorrerlo en barca!). Otro tanto cabe decir del río Tara, perfecto para practicar rafting o tirolina. ¡Y no te pierdas las magníficas vistas que ofrece el puente Djurdjevica

Otras actividades recomendables cuando visitas este Parque Nacional son escalar el Bobotov (su cima más alta) y visitar el pueblecito de Žabljak, donde podrás apreciar la singular arquitectura de sus viviendas. Puedes aparcar la autocaravana en el Razvrsje Camp para pernoctar.

En resumidas cuentas, esta ruta por Montenegro en autocaravana superará las expectativas de cualquier furgonetero que busque una experiencia diferente y ajena a la masificación. ¿Listo para desentrañar todos y cada uno de los encantos turísticos que este singular país balcánico tiene reservados para ti? Descubre más destinos de nuestra ruta por Europa en autocaravana visitando nuestro blog.

4 comentarios

  1. Un país precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *