Mónaco en autocaravana

Ir a Mónaco en autocaravana te da una excusa perfecta para conocer una de las capitales más lujosas de toda Europa. Ciertamente, este pequeño Principado es sinónimo de glamour y exclusividad. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Deporte, juegos de azar, bellos monumentos, ocio VIP, gastronomía gourmet… La Roca posee un magnetismo realmente cautivador que atrae a numerosos visitantes cada año. Desde luego, no se nos ocurre forma más asequible y divertida de conocer su privilegiado estilo de vida que visitarla en autocaravana. Nosotros lo hicimos tras recorrer la Costa Azul en autocaravana y no nos pudo gustar más.

Mónaco en autocaravana: lo que no te puedes perder

Patrimonio monumental de la Roca: Un lujo para los sentidos

Viajar a Mónaco en autocaravana te brinda la excelente oportunidad de admirar su bellísimo patrimonio histórico-artístico. Absolutamente obligada resulta la visita al Casino de Montecarlo y todo el complejo que lo rodea (el Gran Teatro, la Casa del Ballet y la Ópera). Otros monumentos que merece la pena descubrir son la Catedral de San Nicolás y el Palacio Principesco

Pasear por el barrio medieval Le Rocher te permitirá conocer uno de los distritos con más encanto del Principado. En él hallarás, además de la catedral, muestras arquitectónicas tan interesantes como el Palacio de Justicia y la capilla de la Misericordia.

Relajarse en plena naturaleza también es posible cuando vas a Mónaco en autocaravana. Solo tienes que acercarte a los jardines de San Martín o al espléndido jardín japonés. ¡Te encantarán!

El Mónaco más marinero 

El puerto de Hércules es uno de los rincones más emblemáticos del Principado. En sus dársenas atracan desde fabulosos cruceros hasta opulentos yates. También merece la pena pasear por la playa de Larvotto: un pequeño paraíso muy apreciado por los turistas.

La influencia marinera también se hace sentir en la parte alta de la ciudad. Aquí se encuentra el Museo Oceanográfico, donde podrás admirar una vasta colección de fauna marina. Mención especial merece su simulador virtual de buceo, gracias al cual podrás sentir como sí estuvieras buceando en la Gran Barrera de Coral australiana.

Formula 1 en autocaravana

Mónaco en autocaravana: un destino ideal para los amantes del motor

Si te gustan los coches y la velocidad, ir a Mónaco es justo lo que necesitas para dar rienda suelta a tu pasión. Es más, durante la última semana de mayo, el Principado es la sede de uno de los circuitos de Fórmula 1 más famosos del mundo. ¡La curva de Loews y el túnel son sus puntos más calientes

El Top Cars Collection es una exposición en la que podrás contemplar los mejores coches del rey Alberto de Mónaco. La misma alberga desde carruajes hasta Ferraris y Lamborghinis. Sobra decir que será el destino ideal para cualquier entusiasta de las cuatro ruedas.

El exquisito placer de comer en Mónaco

La comida monegasca está fuertemente influida tanto por la Riviera francesa como por el norte de Italia. Todo ello, unido a la exclusividad que se respira en todo el Principado, la convierte en una de las gastronomías más deliciosas de Europa

Entre los platos monegascos más típicos destacan el barbagiuan (fritura rellena con acelga suiza y ricota), el brandamincium (guiso de bacalao salado) y el fougasse (pan dulce con nueces y almendras). ¡No dejes de probar todas estas delicias cuando vayas a Mónaco!

Mónaco autocaravana

¿Dónde aparcar cuando haces caravaning por Mónaco?

La mejor opción para aparcar cuando vas a Mónaco en autocaravana es el parking du Chemin des Pêcheurs. Se trata de un espacioso aparcamiento privado destinado a autobuses y casas rodantes. Lo mejor de todo es su magnífica ubicación: a solo 100 metros del puerto deportivo y con unas espléndidas vistas. 

¿Dónde pernoctar con tu furgo o autocaravana en Mónaco?

Lamentamos decirte que es imposible pasar la noche en la furgo o autocaravana sin salir del Principado. De hecho, en Mónaco no encontrarás campings o áreas AC. Esta falta de servicios es comprensible debido al minúsculo tamaño de la Roca (75 m2).

  • Si quieres alojarte en un camping, dispones de varias opciones próximas al Principado; Tal es el caso de La Giandolla (a 14 km) y La Laune (a 5.7 km).
  • Por su parte, Camper Park Nervia es un área AC muy bien equipada que se encuentra a 29 km de la capital monegasca.

En nuestro caso, nosotros decidimos quedarnos a las afueras de un pueblo a 20 minutos de Mónaco, perteneciente a Francia. Se trata de un descampado muy tranquilo y amplio.

¿Cómo hemos hecho con el internet? ¡En Mónaco no hay Roaming!

No cometas el error de muchas personas (incluido Alberto) que olvidó desactivar los datos y le cobraron 50€ por usarlos mientras estuvimos en Mónaco, simplemente por un despiste. La parte buena es que en nuestro caso, en mi móvil llevábamos la tarjeta que tenemos contratada con WifiCaravana, con la que tenemos datos ilimitados en toda la Unión Europea, además de en países como Suiza, Turquía o Mónaco. Obviamente, en cuanto nos dimos cuenta apagamos los datos de Alberto y funcionamos con la mía durante nuestra estancia en el país. Sin duda, la opción de contratar el internet con WifiCaravana si vas a viajar a Mónaco, es ideal porque te permite estar conectado desde cualquier parte sin preocuparte.

Visto lo visto, está claro que visitar Mónaco en autocaravana es un planazo de lo más chic. ¿Por qué no empiezas a planificar ahora mismo tu viaje a la Roca? ¡Estamos seguros de que será una experiencia de cine!

No te pierdas nuestro viaje por La Costa Azul y Mónaco en autocaravana ¡te la dejamos en el siguiente vídeo! y si te gusta suscríbete para no perderte ningún capítulo de nuestra vuelta a Europa en autocaravana durante 9 meses 🙂

2 comentarios

  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *