Los mejores consejos para tapizar una autocaravana

En este artículo te contamos cómo hicimos nosotros para tapizar una autocaravana, en este caso la nuestra: Ítaca. Algo que puede parecer sencillo no lo es tanto cuando la persona que la va a tapizar necesita un sitio en el que le quepa un vehículo de 7 metros. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!

Cómo encontrar donde tapizar una autocaravana

En nuestro caso miramos mucho para tapizar a Ítaca. Al final íbamos a estar 9 meses recorriendo Europa con ella y queríamos estar cómodos. Al buscar información nos dimos cuenta que los tapiceros normales, sin estar especializados en autocaravanas, no solían tener sitio donde guardar el vehículo y los que estaban especializados eran empresas más grandes que te cobraban el “lavado de cara” a precio de oro. Dicho esto, comenzamos a mirar en foros de caravanas y campers y es ahí donde vimos que un nombre sobresalía para bien: Mar Seoane.

Decían que esta persona trabajaba muy bien y que sus tarifas eran adecuadas, ni baratas ni excesivas, como habíamos visto hasta ahora. Además, tapizaba todo lo que se le ponía por delante, y entre ese todo estaban autocaravanas (incluida la suya propia). El gran “pero” era saber si estaba demasiado lejos de nosotros, con tan buena suerte que Mar se encontraba en Tordesillas, a media hora de donde viven nuestras familias. ¡El mundo es un pañuelo!

Recuerda reservar con antelación para poder tapizar una autocaravana

Llegados a este punto cogimos el teléfono y llamamos a Mar. Nos envió el presupuesto y una vez aprobado reservó la fecha para dos meses más tarde y ¡ya tenía todo ocupado! Por eso, es tan importante que cuando se piense en tapizar una autocaravana se reserve con antelación.

Piensa en tu diseño, en el tipo de tejidos y de colores que te gustaría utilizar

Reflexiona sobre cómo la vas a querer

No cometas el mismo error que nosotros, que llegamos a donde Mar sabiendo solo que queríamos darle claridad al interior. Busca estilos, diseños, si prefieres piel u otro tipo de tejido, etc. Ella muy pacientemente nos aconsejó a través de telas, colores y diseños. Sin duda, aquí es donde empezamos a notar que Mar es una profesional como la copa de un pino.

El resultado

Los resultados hablan por sí solos. A continuación, podréis ver una foto del antes y del después. No pudimos acabar más contentos, no solo por la atención sino por los acabados, la hechura, todo estaba super pensado (como tapar cremalleras, imanes en las cortinas, consejos para enfundar y desenfundar fácilmente…) Mejor imposible, de verdad.

Sin duda, si estáis pensando en tapizar una caravana, autocaravana o camper, Mar podría ser vuestra solución. Se que hay personas que incluso de la otra parte de España le han enviado los cojines para que le haga las fundas porque confían en su trabajo. Esperamos haber arrojado un poco de luz al tema de tapizar una casa rodante. No dudéis en preguntar aquello que necesitéis o en seguir a Mar a través de sus redes sociales para no perderos ninguno de sus trabajos. Además, si vas de nuestra parte con el código «DESCUENTOITACA» obtendrás un 10% de descuento. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *